Fervor Tropical

Carolina Shoval Critica De Moda

Carolina Shoval Critica De Moda

Si quieres predecir la moda tienes que ver el mundo con mucha curiosidad. Esos detalles que parecen tan obvios ante nuestros ojos son los que transforman la moda temporada tras temporada. Este año Estados Unidos levanto muchas de sus restricciones frente a el embargo en Cuba, y como por arte de magia las pasarelas se llenaron de señoritas Caribeñas, hojas de palma, flores alborotadas y colores cítricos llenos de vida.

Al principio me emocione, pues es un reconocimiento a mi patria y a mis raíces y hasta pensé que se iban a levantar en las pasarelas mosaicos, buganvilas y muchos abanicos, pero poco a poco me fui dando cuenta que el fervor por lo tropical no fue captado en las pasarelas extranjeras con la gracia que tiene el Caribe. Sentí que tanto estampado tergiversado era una burla a la belleza de el trópico y que las pasarelas parecían llenas de turistas con camisa floreada y tenis New Balance (Sera coincidencia que están de moda los últimos?). La única que logro transportarme y hacerme querer convertir en musa del Caribe fue la Colombiana Johanna Ortiz; Ella entiende muy bien su tierra y por eso su colección fue impecable. Claramente inspirada en Cartagena, romántica y llena de color sin parecer carnavalera. La sensualidad en los hombros descubiertos, o el “off the shoulder” y muchos boleros con sorprendentes colores que se asoman por debajo de la falda. Cada prenda terminada con drapeados naturales, una coleccion diseñada para esas mujeres impecables que portan ropa sin esfuerzo alguno.

Cierro los ojos y me transporto al Caribe. Sus palmas sonsas con un verde profundo, su brisa que se mete por la nariz y te hace sentir en la garganta toda la sal del mar, el sentimiento de tener los  ojos siempre nublados, tal vez por la pereza o el calor. Si el Caribe fuese una mujer seria bronceada, exuberante, con los labios en un fucsia citrico, perfumada y con joyas antiguas pero hermosas. Caminaría al son de la brisa del mar y estaría vestida toda de Johanna Ortiz.

Posted by

Carolina Benoit is a stylist and owner of Miami based store, Please Don't Tell. She is the mother of 2 girls, Naomi and Frida. Her style is always feminine, romantic, classic and down to earth.

Y tú, qué opinas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s