Que Muera La Moda Uniforme

Desde que era niña y a lo largo de mi vida me he enfrentado una y otra vez a una pregunta que detesto oír. La pregunta, diseñada por aquellos que no entienden el mundo en el que vivo, la considero un tipo de “bullying” a mi estilo personal el cual, debo admitir, no es convencional. La pregunta infame es: “¿Para dónde vas tan elegante?” Lo sé, es una interrogante simple. Sin embargo al escucharla me quedo fría, pues cargada de burla la considero una bofetada a la belleza de mi arte personal, la moda. ¿Para dónde voy tan elegante? He llegado a salir vestida de tulles a el más simple almuerzo,  y honestamente no me importa lo que otros piensen, pues no soporto la moda homogénea. Para mí, vestir con las prendas comunes del día a día es una tortura.

Caro_Look1-7

Caro_Look1-1

Recuerdo con tedio lo difícil que ha sido para mí, a lo largo de mi vida, portar uniformes. Su tela de poliéster tiesa y barata que causa picazón, y la dificultad de adornarse para resaltar en contra de los cientos de niñas vestidas igual. Como si yo viniera de un planeta extraño donde las reglas del vestir son diferentes, la gente cuestiona mis elecciones, cuando en realidad yo debería estar cuestionando su falta de creatividad al vestir.  Si bien me conoces, sabes que ni durante los días mas tristes de mi vida me he dejado atrapar por prendas comunes y sencillas. El vestir, junto con otras costumbres que se adquieren desde la juventud, es una forma de embellecer el día a día. Y aunque no se trata de disfrazarnos, sí se trata de hacer, a través de la ropa, que cada día este lleno de expectativas. La moda es extraña, pues te hace pensar que portas prendas únicas y especiales en tu diario vivir aunque en realidad portas cierto uniforme social. La meta es rechazar esa homogeneidad, sin salirse de contexto, un balance que con cuidado puede traer grandes ganancias al buen vestir.

Caro_Look1-16Caro_Look1-6

Ahora, ustedes se preguntarán: en esta era de modas homogéneas, donde los famosos se hacen llamar diseñadores, y donde los diseñadores han renunciado a sus puestos por falta de tiempo para incubar ideas, donde la moda cambia a la velocidad de la luz y donde ser creativo es casi imposible, ¿cómo podemos encontrar un estilo propio? Para matar esa plaga que es la moda uniforme, debemos empezar por perder el miedo al vestir. Cada vez que veo a alguien atrapado en un par de khakis y una camisa color pastel, veo a una persona con miedo a brillar. Y aunque algunos atrapados en el circulo constante de la moda crean que están portando las ideas vanguardistas del momento, en realidad son víctimas de un circulo en donde esta no ha tenido opción de reinventarse. Definitivamente, estamos presenciando la muerte de la moda en nuestra era, pero como consumidores tenemos el poder de rescatar aquellas piezas únicas y portarlas como más nos parezca. La clave es perder el miedo al vestir.

Caro_Look1-2

Una vez muere el miedo, ya no hay reglas y nace una creatividad infinita en el portador. Aprovechando que la moda tiene un apetito voraz por reinventarse, las opciones para la mujer son sencillamente interminables, mientras que los pobres hombres no suelen salir de su aburrido uniforme. Termino este ensayo con un tip de estilo: te aseguro que una mujer que vista sin miedo será una mujer llena de expectativas. Una mujer quizás más exigente con la vida, y un poco perfeccionista. Con un buen sentido del humor es inteligente y un poco lanzada al hablar. Una mujer que cautiva con sus atuendos, no por que ese sea su objetivo, si no como un efecto secundario de su acción del buen vestir. Su interés no es cautivarte, sin embargo, como los insectos en busca del sol los espectadores caen en hipnosis por ella.  Una mujer sin miedo al vestir brilla con luz propia. Caro_Look1-17Vestido de Kate Spade, Cartera De Kate Spade, Zapatos Prada. Fotos por Simply lively 

Posted by

Carolina Benoit is a stylist and owner of Miami based store, Please Don't Tell. She is the mother of 2 girls, Naomi and Frida. Her style is always feminine, romantic, classic and down to earth.

Y tú, qué opinas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s