Algo Nuevo: Downdress

Carolina Benoit Look Casual Bloguera Latina

Desde que me convertí en madre, el tiempo libre se ha transformado en mi tesoro más preciado. Aunque antes tenía el lujo de sentarme tranquilamente por horas a escoger cautelosamente mis atuendos, hoy en día debo decidir casi sin pensar qué portar. Recuerdo cuando estaba embarazada que juraba no convertirme en aquella mamá desarreglada que vive alternando entre la sudadera a las piyamas, pero debo admitir que ser madre mató el tiempo que lujosamente me regalaba cada mañana arreglándome.

La comodidad es sinónimo del buen vestir. He corrido con la suerte de que la tendencia del momento es un vestir mas urbano que esta haciendo mi vida mas fácil. Esa tendencia de moda, que nació gracias a la ola fitness de Instagram, representa un vestir más casual: prendas deportivas de alto nivel y colaboraciones de diseñadores y famosos con compañías deportivas, como la de Stella Mc Cartney para Adidas, o la de Rihanna para Puma. Pienso que uno de los factores que va a definir la moda de nuestra década será el nacer de una ropa deportiva de lujo. Estas prendas, que jamás nos imaginaríamos que fueran parte de nuestro vestir diario, se están apoderando de nuestros armarios.

El portar prendas deportivas marca la diferencia, pues ademas de ser un acto de liberación femenina donde por un segundo pasamos a un plano donde pretendemos estar liberadas de la mirada constante del hombre,  también nos libera un poco del movimiento incesante de tendencias de moda que puede saturar nuestros sentidos. La pregunta es: ¿cómo podemos llevar puestas sudaderas en el día a día sin parecer que hemos descuidado totalmente nuestro aspecto?

Después de mucho ensayar, mi estilo de “mamá” evolucionó para crear un look casual compuesto de prendas claves de diseño mezcladas con prendas deportivas de lujo. Sudaderas de Wildfox y camisetas de The Laundry Room, se han apoderado de mi armario; estas, combinadas con prendas que ya son veteranas en mi vida, como un par de zapatos Converse, crean el balance perfecto entre lujo y ropa de descanso.

Realmente reglas ya no existen, solo un mundo infinito de posibilidades para experimentar por eso les propongo este apunte digno de ensayar: una sudadera de lujo con tacones que invoca a Carrie Bradshaw, el icono de nuestra década. O tal vez, una sudadera mezclada con una camiseta casual y un abrigo de piel falsa (aclaro que sea falsa, no hay nada más pasado de moda que una piel de un hermoso animal colgando de un ser humano).

Última palabra: las prendas deportivas, siendo las más fáciles de producir, también son las que más son producidas de maneras no éticas. Las prendas de lujo, en la mayoría de veces, nos aseguran ser producidas de maneras moralmente aceptadas además de ser hechas con materiales que no traen problemas tanto a nuestro planeta como a nuestra salud. Carolina Benoit Midnight Plume Look Casual Bloguera Colombiana

carolina benoit midnight plume abrigo militar

Caro_Look3-4

carolina benoit midnight plume blogger miami latina wildfox

Caro_Look3-2

-1

carolina benoit midnight plume abrigo militar camiseta de The Laundry Room Running latte

Caro_Look3-8Abrigo de Ralph Lauren, Camiseta de The Laundry Room, Sudadera De Wildfox,  zapatos de Repeto. Fotos por Simply Lively.

Posted by

Carolina Benoit is a stylist and owner of Miami based store, Please Don't Tell. She is the mother of 2 girls, Naomi and Frida. Her style is always feminine, romantic, classic and down to earth.

One thought on “Algo Nuevo: Downdress

Y tú, qué opinas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s