Choque De Tendencias

Off The SHoulder denim on denim fashion

 

Vivimos un momento de la moda que es muy especial. Las tendencias tienen un lugar central en el universo de información que observamos diariamente a través de las pequeñas ventanas digitales. Cuando en el pasado tan solo una tendencia ocupaba el lugar central durante una temporada, hoy en día son cientos de tendencias moviéndose a través de los universos digitales. En algunos casos ignoramos las que no son dignas de nuestra atención simplemente pasando nuestros dedos sin cesar a través de la pantalla. Pero si una tendencia nos enamora, quizás le regalemos un pequeño corazón, o aún mejor, la atrapemos para llamarla nuestra, fotografiando la pantalla con una maniobra que conocemos ya muy bien.

Todas esas tendencias (y estamos hablando de cientos de ellas) quedan guardadas en nuestra mente colectiva. Esa es una de las razones por las cuales hoy en día la moda que vivimos es tan homogénea. Sin embargo es posible crear atuendos diferentes, interesantes y muy personales, mezclando tendencias y buscando con atención, cosa que sólo quienes conocen, viven y respiran moda pueden lograr. Por mi lado, siempre ando tratando de ser sincera a mi estilo personal, y debo admitir aquella tarea no es fácil cuando uno vive por la moda. Seria fácil llamar cualquier tendencia propia y dejarse llevar, pero como si mi estilo personal fuera una obra de arte, no me atrevo a portar cualquier cosa.

De las tendencias que más aprecio es el look ‘off-the-shoulder’ o de hombros caidos, que nos enseña que lo sexy puede ser sutil. Y aunque en el pasado aquel estilo se ha mostrado de maneras clásicas (telas con elasticidad en siluetas muy comunes y cortes simples, casi siempre negro) nuestra era lo ha acompañado de mangas campanas o llenas de volumen, colores únicos, estampados y extravagancias. Otra moda digna de mis afectos es la idea de ‘denim on denim’, una tendencia de los setentas que nos invita a reinventar el pasado. Los setentas, una de mis épocas preferidas para la moda me encanta por sus siluetas femeninas dentro de un contexto liberado con toques masculinos. Para completar este choque de tendencias, un sombrero de la tribu wayuu, en colores más clásicos nos enseña que podemos recrear diseños tradicionales y autóctonos. Yo que nunca he sido fan de las mochilas y de sus colores en excesos, me enamoré de estos sombreros y mandé a hacer varios para mi boutique, pero cambié el tejido de colores por un tejido más clásico. Comprobando una vez más que las tendencias pueden ser reinventadas para encajar con nuestro estilo personal.

La moda nos está invitando a ser inspirados de una una manera más global por las tendencias, y muchos de nosotros hemos rechazado el llamado, por miedo tal vez, o quizás por falta de inspiración, pero es hora de que nos inspiremos de nuevo a ser quienes imponen moda, pues hoy en día la calle es el centro de inspiración de los diseñadores. El choque de tendencias marca el futuro de la moda, es como si nos montáramos en una maquina del tiempo y llegáramos con souvenirs de cada década. Para ser inspirados lo único que tenemos que hacer es mantenernos conectados con nuestro estilo, abiertos a nuevas ideas, y dispuestos a radicalizar la moda, que necesita revolucionarios para ser rescatada de su prisión digital.

Off The SHoulder denim on denim fashion

off the shoulder joa top wayuu hatfashion blogger carolina benoit miami Faena Hotel Miamimiami best hotelsmiami best blogsmiami blogs best fashion blogs miamifashion stylist carolina benoitbloger colombiana en miami Top de Please Don’t Tell Shop, Sombrero de Please Don’t Tell Shop, Jeans de Lucky Brand, Zapatos de Tory Burch. Fotos por Simply Lively. Faena Hotel-Miami

Posted by

Carolina Benoit is a stylist and owner of Miami based store, Please Don't Tell. She is the mother of 2 girls, Naomi and Frida. Her style is always feminine, romantic, classic and down to earth.

Y tú, qué opinas?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s